Archives for Dic,2016

You are browsing the site archives by date.

, ,

Kitimbwa Lukangakye (Kiwi) – Reviviendo la esperanza a la luz de la historia del Rey León.

En la conferencia “Reviviendo la esperanza a la luz de la historia del Rey León” impartida por Kitimbwa, el conferencista hace una analogía entre los personajes  principales de un mito de África y la persona. Mito que fue llevado por Walt Disney al cine representado por Simba  un cachorro de león y sucesor al trono, que vive con problemas emocionales tras la muerte de su padre el Rey  Mufasa. Alrededor de su historia, están otros  personajes como;  Scar, Nala, Pumba y Rafiki, mismos que Kitimbwa dice que están en nosotros, la parte negativa se ve reflejada en Scar,  mientras que Rafiki es nuestro “pepe grillo”, y   Timón y Pumba son  la despreocupación por lo que utilizaban la frase Hakuna Matata, que  es una expresión del idioma suajili que se interpreta como:  Vive y sé feliz .

Kitimbwa nos recuerda que se puede dar siempre un sentido a la vida, asumiendo una actitud frente a cualquier situación. No le toca a la situación, sino al hombre dar un sentido a cada experiencia. La vida nos propone siempre una última oportunidad, no debemos perder la esperanza siempre y dondequiera y los valores resultan fundamentales para la búsqueda y realización del sentido de la vida.

Read More
,

CLAUSURA DEL TALLER “MANEJO DEL PERDÓN”

 

El pasado 03 de diciembre se dio por concluido el Taller Manejo del Perdón el cual estuvo a cargo por la MDH. Claudia Gabriela Morales Gómez.
A lo largo de estas seis sesiones los alumnos trabajaron con ejercicios vivenciales para liberar experiencias dolorosas añejas; así como la resignificación de ideas negativas en positivas para ser una persona que fluye en su diario vivir, objetivo del Taller.

Al término de la última sesión vivencial, la Directora General Académica de nuestra Universidad la MC. Margarita Armenta Pico y la facilitadora del taller otorgaron constancias a los asistentes.
Después pasaron a realizar el tradicional brindis el cual fue acompañado por palabras de los alumnos y la MDH. Claudia, donde aprovecharon la oportunidad para dar gracias a Dios y a la Universidad Católica por las atenciones, la oportunidad de la formación permanente.

¡Dios los siga bendiciendo abundantemente!

Read More