, ,

Kitimbwa Lukangakye (Kiwi) – Reviviendo la esperanza a la luz de la historia del Rey León.

En la conferencia “Reviviendo la esperanza a la luz de la historia del Rey León” impartida por Kitimbwa, el conferencista hace una analogía entre los personajes  principales de un mito de África y la persona. Mito que fue llevado por Walt Disney al cine representado por Simba  un cachorro de león y sucesor al trono, que vive con problemas emocionales tras la muerte de su padre el Rey  Mufasa. Alrededor de su historia, están otros  personajes como;  Scar, Nala, Pumba y Rafiki, mismos que Kitimbwa dice que están en nosotros, la parte negativa se ve reflejada en Scar,  mientras que Rafiki es nuestro “pepe grillo”, y   Timón y Pumba son  la despreocupación por lo que utilizaban la frase Hakuna Matata, que  es una expresión del idioma suajili que se interpreta como:  Vive y sé feliz .

Kitimbwa nos recuerda que se puede dar siempre un sentido a la vida, asumiendo una actitud frente a cualquier situación. No le toca a la situación, sino al hombre dar un sentido a cada experiencia. La vida nos propone siempre una última oportunidad, no debemos perder la esperanza siempre y dondequiera y los valores resultan fundamentales para la búsqueda y realización del sentido de la vida.