Blog

,

Alpha Jóvenes UCA

Alpha son 12 sesiones interactivas que explotan los fundamentos de la fe cristiana. Es más que una prédica, es una conversación. En donde se presentan ideas claves y se lanzan en forma de preguntas, para la discusión con todos los invitados. En Alpha hay tres valore que moldean sus actividades: el primero es enseñar la verdad: es una oportunidad para escuchar la voz de Dios, el segundo es el valor de la amistad: queremos construir amistades verdaderas. Nos importan las personas, lo que ocurre en su vida; y como tercero tenemos como valor  una conversación honesta: todos están invitados a participar, cada voz nos  importa y no se juzgan las ideas o estilos de vida

La experiencia Alpha se desenvuelve con los siguientes elementos: comida, charla, conversación y diversión.

1 La comida: Alpha suele comenzar con comida, ésta siempre rompe el hielo y ayuda a que las personas se puedan conocer.

Alabanza con música: la música es un factor importante, ya que puede estimular nuestros sentidos y emociones, dependiendo el mensaje. Todas las alabanzas deben de tener un mensaje claro sobre Jesús.

2 La Charla: Cada episodio de la serie cubre un tema en específico: vida ¿será esto todo? Jesús ¿quién es Jesús?, Cruz ¿por qué murió Jesús?, Fe ¿cómo podemos tener fe?, Oración ¿por qué y cómo orar?, Biblia ¿por qué y cómo leo la Biblia? Seguimiento ¿cómo Dios nos lleva a una vida plena? Espíritu ¿quién es el Espíritu Santo? Mal ¿cómo puedo resistir el mal? Y una charla sobre sanación ¿sana Dios hoy? Finalmente Iglesia ¿qué hay acerca de la iglesia y cómo contárselo a otros?

3 La conversación: esto es lo más importante, es dónde se hacen amigos, se pueden hacer preguntas, se comparten opiniones y se establece una conversación sobre Jesús.

4 La Diversión: sonreír nos ayuda a tener una buena actitud y nos permite disfrutar el momento. ¿Cómo lo conseguimos? A través de dinámicas o juegos, al realizar un sketch, en un video etc.

Alpha, funciona en muchos y diferentes contextos, en esta ocasión se realizará  con los estudiantes secundaria, preparatoria y licenciaturas de nuestra universidad Católica de Culiacán.