Colaborador Alumno angustiado
Desde niños, siempre se nos pregunta… ¿Qué vas a ser de grande? Motivo por el cual desde corta edad, comenzamos a plantearnos la respuesta a esta interrogante, el problema es que a nuestra edad, como jóvenes a punto de egresar de la educación media superior nos damos cuenta de que la realidad es otra, muy distinta a como la percibíamos de niños. Nos enteramos de que hacer una buena decisión es un poco más difícil a como creíamos.
El tiempo se acaba y muchos aún no sabemos ni siquiera qué materias estudiaríamos en dicha carrera predilecta, o peor aún desconocemos cómo sería la vida laboral, y tomamos una decisión sólo por la búsqueda de algún beneficio. En esta porque tengo palanca, en aquella por que ganan muy bien, esta otra porque eso dice mi familia… pero finalmente esta elección debe hacerse más inteligentemente.
Compañeros en peores situaciones no tienen ni siquiera una idea de que quieren estudiar. Aunque realizamos pruebas vocacionales, muchos esperamos que sea como una bola de cristal que arroje un resultado contundente e indiscutible, así que cuando recibimos el informe nos damos cuenta de que esa decisión es solo nuestra, y que nuestros papás y maestros serán una guía o un apoyo.
Así que tenemos que tomar nuestra primera gran decisión… ¡Ánimo!